Datos personales

Somos chicos y chicas de 2º de ESO que hemos decidido entre todos crear un blog y entre todos hemos decidido también el título; por cierto, muy original. Le hemos llamado "A dos manos" porque nos parecía apropiado: a través de él, queremos demostrar que lo que hacemos es trabajar en equipo, participando todo el grupo, y con muchas ganas de sacar adelante nuestro blog, en el que queremos publicar nuestros trabajos de la clase de Lengua. En eso consiste nuestro blog.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Acrósticos afectuosos

En este ejercio se trataba de hacer una poesía que con la primera letra de cada verso formara un nombre. Este tipo de poesía se denomina acróstico. Y además los versos tenían que tener el mismo número de sílabas, pero no rima.
Cada uno de nosotros hemos hecho el trabajo con el nombre de nuestras mascotas, u otros nombres, para poder expresar nuestros afectos a esa persona, animal…


(Mi acróstico va sobre mi periquito.)

Tetu es de color verde y amarillo,
es muy alegre y alborotador,
tiene dos balancines y también
una compañera de color y gris.

Tuko.


(Yo he elegido a mi gata. )

Los ojos verdes como las hojas,
espléndidos como la luz blanca,
inquietantes como el rayo rápido,
delicados como los rosales,
interesados por conocer.

Decon

(Este acróstico se lo hago a mi prima porque es la persona de la que más cosas sé)

Sus ojos azules brillan,
al mirarla se reflejan
rodeados de un mar que luce
agua cristalina.

Anita


(El mío va dedicado a mi prima Abril, un bebé que acaba de cumplir un año)

Abres tus ojos
brillantes como un pequeño
rayo de sol
iluminado por clara
luz celestial

Aural


(Mi acróstico es para mi hermano pequeño)

Hay un niño en mi casa,
un pequeño travieso.
¡Ganas tengo que crezcas,
ojalá lo hagas pronto!

JLT


(Para todo el que sienta esto tan especial)

A veces sólo deseo
mirarte y decir que estás
olvidado, que sólo eres
recuerdo de mi pasado.

Usue


(Lo dedico a una persona muy especial, mi prima)

Anda y nada,
nace y crece;
kilos de hada
alumbrada.
Rica amanece,
alba encantada.

Sora


(A una perra llamada Lizzie)

La luna te ilumina
incluso tras la lluvia,
zascandileando vienes
zambulléndote en las charcas,
inteligente y bonita,
entregada y amistosa.

SSR

1 comentario:

eduardo dijo...

hola soy lalo ¿vais a publicar algun acrstico mas?